http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

sábado, 21 de febrero de 2015

Reanudamos la marcha


¡Hola amigos!


Una vez han pasado las nevadas, el deshielo y la lluvia han hecho que el nivel del río aumente considerablemente y con ello, el resurgir de la laguna del molino un año más.

El miércoles por la tarde, una cigüeña blanca de la torre de la iglesia se encontraba allí intentando pillar algo antes de volver al nido. Como se ve, todavía "hace pie" en el centro de la charca pero poco a poco va subiendo el nivel:

Cigüeña blanca


El jueves por la tarde (y estrenando el nuevo Tamron 150-600), salí a probar el objetivo y no estuvo nada mal la cosa. Aquí, una de las 4 "cigus" que ya lucen en la espadaña de nuestra iglesia, tienen el plumaje impoluto:


Cigüeña blanca


Unos minutos después, oigo a lo lejos unos trompeteos inconfundibles; un bando de 108 grullas dirigiéndose al Este, comienza el viaje de regreso:


Grullas


Y ya de vuelta a casa, pasando por el río me llama la atención un bicho que se movía rápido por la orilla, ¡vaya sorpresón!, una nutria avanzando río arriba delante de mí. 

Creo que es un macho porque me pareció más pequeña que las otras dos que ví (lamentablemente atropelladas). Esta, comía hierbas y raíces y, pese a la riada que bajaba, se movía como pez en el agua jeje.


Nutria (macho)


Nutria (macho)


Me hace mucha ilusión este avistamiento pues, anteriormente, sólo había visto a la nutria muerta. A la tercera fue la vencida, y vaya avistamiento, a placer y en el río de mi pueblo...

Para terminar, tres últimos datos:

El día 10 de Enero, Javi Santamaría levantó una chocha perdiz en el monte mientras recogía leña.

El pasado sábado día 14 de Febrero, Lolo Mata vio y fotografió una cigüeña negra en una vega cerca de Báscones.

Y ayer mismo, un alimoche posado junto con un grupo de buitres leonados cerca de Tordueles.


Bueno, esto es todo por ahora. A ver si pasa pronto esta borrasca y puedo salir al campo de nuevo, las primeras especies estivales ya van llegando.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!



6 comentarios :

  1. Enhorabuena por la nutria, eso sí que es estrenar un objetivo, a lo grande sin andarse con chiquitas, jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      muchas gracias, mejor imposible (casi) jeje. Ya tenía ganas de pillarla.

      Salu2 Linse!!

      Eliminar
  2. Hola fenómeno, pues si empiezan a llegar ya las primeras estivales y entre ellas los primillas a los que les tengo un gran cariño, y que por fin ya he podido verlos. las fotos geniales y que decierte de esa nutria, para mi la quisiera yo. un fuerte abrazo y a seguir documentandose, comienza la primavera y con ella el resurgir de especies estivales. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero,

      esto ya no hay quien lo pare. Lo de la nutria fue un momentazo, difícil de olvidar, y encima pude retratarla. A ver si escampa de una vez para patearme el campo bauto.

      Salu2 jefe.

      Eliminar