http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

miércoles, 3 de octubre de 2012

Recopilación de estos días

Volvemos hoy con nuevas y variadas fotos de estos días conseguidas "a salto de mata", como dice el maestro Jero, estos días de buen tiempo hay que aprovecharlos.

Estos días se puede escuchar en las orillas del río un reclamo corto y agudo cuyo dueño es este:

Garza real

También, una pareja de lavanderas que están siempre tomando el Sol cerca de la ventana de mi habitación, corretean por todo el tejado y a veces se acercan tanto que me veo obligado a sacarlas unas fotos jeje.

Lavandera blanca

Otro pájaro muy común por los pueblos son las cogujadas comunes, todo el día en los caminos.

Cogujada común

Esta foto testimonial la cuelgo porque es un pájaro que aún no tenía en el blog y ya iba siendo hora, la verdad es que es un ave bastante "chulo" con esas "patillas" tipo Elvis jeje.

Gorrión molinero

La siguiente es sobre una totovía que descansaba en una rama tomando el Sol también y lavándose el pico restregando ambos lados con la propia rama como si estuviera afilándolo. Me cuesta bastante identificar a los aláudidos, pero creo que esta vez he acertado.

Alondra totovía

Para mi sorpresa, mientras fotografiaba a la totovía, se ha posado en el mismo árbol una pareja de picapinos y han estado un buen rato, no se han espantado porque estaba bastante escondido, a la sombra y a contraluz para las aves. Pongo primero a la hembra y luego al macho:

Picapinos (hembra)

Picapinos (macho)

Y acabo con un busardo ratonero que patrullaba la zona como cada tarde. Se ha cruzado con otro ejemplar pero no se han hecho mucho caso, cada uno en una dirección. 

Busardo ratonero

Con respecto a la fenología, destacar que aún sigo viendo aviones y golondrinas, collalbas grises y águilas calzadas. Y esta tarde, un grupito de 5 milanos reales juntos hacia el Oeste. 

Y el paso de papamoscas aún sigue activo:

Papamoscas cerrojillo

-Más citas de hoy:

-Corzo (4)
-Palomas torcaces.
-Petirrojos.
-Chochín.
-Escribanos soteños.
-Pinzones vulgares.
-Currucas capirotadas.
-Cernícalo vulgar.
-Cuervos.
-Pito real.
-Ánades azulones.

De momento esto es todo, pronto más historias de este mi diario (cada vez más semanal que otra cosa) jeje.

¡Un saludo a todos!

17 comentarios :

Jero Milán dijo...

Hola querido Isra.

Y ahora que se supone que he de decirte.... lo que esta clarísimo es que tu gran salto de calidad se ve refrendado con entradas como la que nos ofreces en esta ocasión. Desde la majestuosa grarza, pasando por esas simpáticas avecillas que se le arrancan a uno de los mismos pies cuando paseamos por el campo y que no son otras que las cogujadas, hasta esa pareja de picapinos que teneis la suerte de tener muy cerca, papamoscas, busardos,etc,etc. Unas imágenes con una calidad brutal que demuestran que lo que hablamos no quedo en saco roto y que lo aplicas a la perfección en tu día a día fotográfico. Enhorabuena fenómeno y a sguir deleitandome con tus cada vez mejores trabajos. Se os echa de menos amigos.

Carlos Rossi dijo...

El cambio de look del blog está siendo acompañado por entradas con fotos muy buenas, fantástico.
¡Saludos!

Unknown dijo...

Hola Isra, muy buenas fotos y observaciones, alguno que yo me sé tiene que estar alucinando con las fotos del picapinos.
Saludos, Lolo

angel velasco dijo...

Muy buenas fotos Isra ,como ya te dije se nota mucho la calidad de las fotos con vuestro nuevo equipo .Todas las que has puesto estan muy bien .
Un saludo

Jero Milán dijo...

Lo estoy amigo mio, lo estoy.

Isra Yáñez dijo...

Hola Jero,

el salto de calidad está compuesto por muchos factores entre los que estás tú, obviamente. Poco a poco voy sacándole partido al "pepino" y espero que me depare muchos buenos ratos por el campo afotando y afotando para después mostrároslo aquí. Las explicaciones, consejos y trucos también intento aplicarlos.
Tenemos que aprovecharnos de lo que tenemos por aquí así que volverán a salir más veces en el blog los picapinos, seguro.

Un abrazo y saluda a la "prole".

Isra Yáñez dijo...

Hola Carlos,

muchas gracias, la verdad es que necesitaba un cambio, de los dos tipos jeje.

Un saludo.

Isra Yáñez dijo...

Hola Lolo,

pues sí jaja, y yo también estoy impresionado, no me esperaba tenerlos tan cerca y tan confiados.

Un saludo.

Isra Yáñez dijo...

Hola Ángel,

ciertamente un buen equipo se nota bastante en cuanto a todo, cercanía, luz, nitidez... Y las fotos ya van saliendo solas. Así que a por él! jejje

Un saludo.

Silvia dijo...

HOLA Isra, una vez leídos los comentarios que te han hecho, decirte que si yo cojo tu cámara o la de cualquiera de vosotros no hago esas fotos ni de coña. Quiero decirte, como dice alguien muy cercano a mí, el equipo cuanto mejor, estupendo, pero si no hay alquien detrás que sepa manejarlo, no hay nada que hacer. Por bueno que sea el piano...si no sabes...no haces música. Bonita y variada entrada. Un abrazo

Isra Yáñez dijo...

Muchas gracias Silvia!

La verdad es que a mí personalmente me gustan las entradas un poco más variaditas que las de un sólo tema o animal pero es algo personal. Lo de la cámara pues bueno, todo sería probarlo, la verdad es que después de los consejos de Ramón y Jero es mucho más fácil ponerte a afotar un poco mejor y con más criterio que sin sus consejos, luego insistencia y exigencia jeje.

Un saludo a la family!!

Unknown dijo...

¡Hola Isra! me gustan mucho las fotos pero hay una que me encanta: la cogujada y esa luz que la envuelve. La fotografía es luz...
Los picapinos geniales!!
Un abrazo!!

Isra Yáñez dijo...

Hola Ramón,

me alegro de que te gusten, desde que os conozco he aprendido lo importante que es la luz en la fotografía e intento buscar la adecuada para mis fotos, aunque muchas veces las condiciones no acompañen.

Muchas gracias, un saludo!

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Preciosas fotos, sin duda con ese objetivo y tus conocimientos de la zona nos depararas bellas entradas..........
Saludos camperos!

Isra Yáñez dijo...

Muchas gracias campero, eso espero yo también jeje.

Saludos.

Javier Conejero dijo...

Hola Isra, aquí tienes a otro alucinado con las fotos de los picapinos. Imagino que tuvo que ser un momento mágico tenerlos tan cerca y confiados, qué pasada, con las ganas que les tengo yo a estos.... pero no los veo, solo los escucho de vez en cuando por el valle.
enhorabuena!
saludos
Javi

Isra Yáñez dijo...

Hola Javier,

un placer leerte por aquí. Pues sí, fue todo un momentazo, estaba en una zona donde hay muchos y bastante escondido por lo que pude conseguir mantenerme tan cerca.

Muchas gracias, un saludo.

Publicar un comentario