http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

viernes, 2 de junio de 2017

Más días así




¡Hola amigos!



Con todas las especies estivales asentadas ya, muchas de ellas con la primera cría completada, es un buen momento para poder ver un poco mejor a los ejemplares adultos, quizás más entretenidos hasta ahora con labores reproductoras (preprarar nidos, incubar, cazar...).

En este caso, cerca de una granja de cerdos, un milano negro merodeaba por los alrededores con total tranquilidad, posándose en el vallado y sobrevolando la zona sin hacerme demasiado caso, incluso vino hasta mí para curiosear, algo que me pilló por sorpresa:


Milano negro


Milano negro


Milano negro


También he estado por una zona muy buena de conejos, donde el águila real podría tener una buena despensa si su majestad quisiera...


Conejo


Conejo


En este lugar, he descubierto que dos parejas de alcaudones dorsirrojos tienen sus nidos. A ver si puedo volver otro día y fotografiarlos bien, que esta vez me ha pillado por sorpresa.

No muy lejos de allí, un lagarto ocelado se solea, muy atento a su alrededor, dispuesto a ocultarse cuando el peligro aceche:


Lagarto ocelado


De vuelta a casa, ya más cerca del pueblo, una familia de abubillas levanta el vuelo a mi paso. Son 5 ejemplares, y uno permanece a la vista en un nogal a unos 50m del camino. 

Unos metros más adelante, un corzo macho sale de una tierra de cereal donde sólo se le veía la cabeza y se adentra en el monte.


Abubilla


En los pedruscos de sal para las ovejas que hay en las eras, es muy fácil encontrar a las collalbas grises, unos pajarillos muy agradables de ver. También son frecuentes los colirrojos tizones.


Collalba gris


Esta semana tengo también noticias de 2 anillas de buitres leonados: 

El primero, es el historial de un buitre que vimos en 2015 y que fue anillado el 09/07/2015 en Pelayos de la Presa (Madrid).

El segundo es un buitre que vi el miércoles en el muladar de Mecerreyes anillado como RWF y que ya había visto allí en 2 ocasiones el pasado mes de Marzo.

Y para terminar, una nueva especie de mariposa; la doncella punteada:


Doncella punteada


Y hasta aquí la entrada de hoy.

Ha sido una semana muy fructuosa y con buenos acercamientos.

Como siempre, espero que os haya gustado.


¡Un saludo a todos y hasta la próxima!




6 comentarios :

Carlos RC dijo...

¡Eso, más días así! Qué alegría pillar de cerca y bien iluminado al milano negro, sin esas odiosas sombras que suelen hacer honor a su nombre común.
¡Saludos!

Teresa dijo...

¡ Que suerte Isra ! Besitos.

Toño Arnillas dijo...

Pufff.... Que bien pillaste al milano, lo normal seria que se alejara, gran entrada Isra.

Isra Yáñez dijo...

Hola Carlos,

estos días de buenos avistamientos animan mucho. Igual el milano vino a mí a mostrarme esos colores para que los difundiera por el blog, el milano pardo quizás...

Salu2 Linse!

Isra Yáñez dijo...

Muchas gracias Teresa.

Salu2!

Isra Yáñez dijo...

Hola Toño,

mucha suerte tuve, la primera vez que se me acerca tanto, todas las fotos que tenía eran de muy lejos...

Salu2!

Publicar un comentario