http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

viernes, 14 de octubre de 2016

Ya vuelan las cometas rojas




¡Hola amigos!



La llegada del Otoño trae consigo el regreso del mágico vuelo del milano real. Ya están por todas partes y su número va en aumento, la rapaz del frío nos avisa de lo que está por venir. Sus acrobáticos vuelos y su especial diseño han hecho que sean conocidos por los ingleses como cometas; "kites":


Milano real



Milano real




Milano real



Este invierno intentaré volver a hacer un censo para compararlo con el del año pasado.

Este pasado lunes día 10 vi, por 2 veces, el que yo creo que será el mismo buitre negro. La primera fue por la mañana sobrevolando el pueblo, y la segunda fue por la tarde cerca del muladar de Mecerreyes. Digo esto porque en Otoño desaparecen de aquí y ya cada vez es más difícil verlos, algo que siempre me ha llamado la atención.


Buitre negro


 Tuve la fortuna de que habían llevado un caballo muerto al muladar hacía pocas horas y había unos cuantos buitres leonados limpiando aquello así que hice algún vuelito:



Buitre leonado



Buitre leonado


Y hablando de leonados, una anilla más de buitre leonado, en este caso del día 9 en Las Renovillas, vista por Lolo: U4R

Esperemos que por la EBD vuelvan a la actividad en este ámbito porque si no todas estas lecturas van a quedar en nada, un año ya sin noticias...

Y ya de vuelta, un joven aguilucho pálido volaba alto aún por tierras de Mecerreyes.


Aguilucho pálido (joven)


En cuanto a los más pequeños, una mantis religiosa del día 8 por la noche:


Mantis religiosa


Y el miércoles y ayer por la noche, como ha estado lloviendo y hacía mucho que no llovía, decidí salir por la zona de la laguna del molino y me encontré con unos cuantos sapitos, todos de pequeño tamaño. El primero fue un pequeño sapo de espuelas y el segundo, un sapo corredor:


Sapo de espuelas



Sapo corredor


También vi un sapo común pero no pude fotografiarlo porque estaba en plena carretera.

Y anoche fotografié a una diminuta ranita de San Antonio y otro joven sapo de espuelas. También vi una rana común y 2 sapos comunes, estos de tamaño "estándar":



Ranita de San Antonio



Sapo de espuelas



Bueno pues esto es todo por el momento. Espero que os haya gustado la entrada.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!



5 comentarios :

Carlos RC dijo...

Fotacas de rapaces en vuelo, macros de mantis y anfibios... esto me mola, y mucho, pufffff.
¡Saludos!

Isra Yáñez dijo...

Hola Carlos,

esta semana me ha salido la entrada como si la hubieras elegido tú jeje, a ver si vuelve a llover y vuelvo a la carga con el macro.

Salu2 Linse!

Isra Yáñez dijo...

Muchas gracias Teresa.

Salu2!

Jero Milán dijo...

Impresionantes imágenes de esos vuelos amigo mío. Por el terruño cada vez se ven más y la cosa va en aumento cada día. pronto empezaré a trabajarlos y a ver que tal se portan esta temporada. Como digo preciosa entrada y esos macros son la leche. Cuidate fenómeno

Isra Yáñez dijo...

Hola Jero,

ya están aquí, espero que se porten bien contigo y que disfrutes de las sesiones con ellos, que luego lo disfrutamos los demás con tus fotos. Los pequeños bichillos también se merecen un poco de atención de vez en cuando así que sigo atento a ellos también.

Un abrazo maestro!

Publicar un comentario