http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

domingo, 13 de septiembre de 2015

Septiembre en "Las Renovillas". Parte 2





¡Hola amigos!



Vamos con la segunda parte de la sesión del pasado domingo en "Las Renovillas".

El tercer protagonista de la sesión fue el viejo cuervo. Suelen ser los primeros en llegar al lugar pues siempre andan por la zona y están atentos a cualquier movimiento por el muladar. 

Su pequeño tamaño comparado con el de los buitres leonados no les es un hándicap a la hora de interactuar con ellos, ni en vuelo ni en el suelo. Están siempre picándoles cuando comen y molestando para que, en cualquier descuido del buitre, le puedan robar algo de su carne.

Cuervo


Cuervo


Cuervo


Cuervo


Cuervo


Cuervo


 Y el cuarto carroñero de la sesión fue el alimoche

Siempre alejado de los buitres, pues no quiere enemistar con nadie, el buitre sabio prefiere rastrear el suelo en busca de cualquier resto del festín que se han pegado los leonados. Con su fino pico es capaz de pillar hasta el más pequeño trocito.


Buitres leonados y alimoche


Asustadizo como el cuervo, está vigilando constantemente el entorno aunque esté rodeado de 200 buitres y cuervos, no se fía ni de su sombra.


Alimoche


Alimoche


Alimoche


Alimoche


Alimoche


En los próximos días, emprenderá el viaje de regreso a África para pasar el invierno allí, que no es tan frío como en la península y cuando empiece a notar que el termómetro africano suba demasiado, volverá a deshacer el trayecto para evitar esas altas temperaturas. Año a año.

¡Buen viaje!


Alimoche


Se me ha alargado un poco la entrada pero me gustaban muchas fotos y quería que las viéseis. Sin duda los resultados de una buena mañana dentro del hide.

Cambio de tercio, fenología y ¿águilas pescadoras?... Veremos.

Iremos actualizando las páginas de fenología y de anillas, que tengo unas cuantas pendientes.

Espero que os haya gustado la entrada.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!


2 comentarios :