http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

viernes, 30 de mayo de 2014

Zorros y cernícalos



¡Hola amigos!

Esta semana tan lluviosa que estamos teniendo, ha sido la semana en la que más zorros he visto hasta ahora, en diferentes situaciones y en distintos lugares.

El primero de ellos fue un ejemplar que se estaba echando la siesta en medio de un camino y frente a una caseta de pastores:


Zorro


Después, me encontré por casualidad con un grupo familiar a las puertas de su casa. Eran 4 zorreznos los que descansaban en las inmediaciones de su madriguera:


Zorreznos


Zorrezno


Y esta última foto es de ayer por la tarde cuando, por un claro, ví que se marchaba loma abajo este zorro con una presa entre las fauces:


Zorro


Muy muy cerca de la madriguera, me sorprendió encontrar a este pequeño gazapo tan tranquilo, a escasos metros de los zorreznos. El conejo no sé si es la presa preferida del zorro, que creo que prefiere mamíferos más pequeños, pero de todas formas, es mejor no tentar a la suerte:


Conejo


En la provincia de Burgos, este mes se han dejado ver 3 ejemplares de cernícalo patirrojo y bastante cerca de Quintanilla así que tenía la esperanza de poder ver uno de ellos durante este paso. 

Este ejemplar no me creó dudas una vez me acerqué para intentar fotografiarlo y comprobé que era un cernícalo vulgar:


Cernícalo vulgar (hembra)


Pero este segundo ejemplar, me creó mucha más confusión porque en verdad me pareció que era el patirrojo cuando me pasó volando a ras de suelo. Se alejó hasta posarse en un árbol seco y, con los prismáticos, ví que no era un cernícalo vulgar, pero tampoco el patirrojo... era un alcotán.


Alcotán europeo (macho)


Y para terminar, un par de fotos que he conseguido en algún paseito de esta semana. Una de las perdices que se ven emparejadas por el campo estos días:


Perdiz roja


Y una hembra de alcaudón dorsirrojo en una zona de bosque nuevo muy propicio para este tipo de aves:


Alcaudón dorsirrojo (hembra)


-Decir también que el lunes día 26 ví otro halcón peregrino.

Bueno, espero que os haya gustado la entrada. ¡Un saludo a todos y hasta la próxima!


9 comentarios :

Jero Milán dijo...

Muy chula Isra. siempre es una alegria ver las nuevas generaciones. esos zorreznos son preciosos. una entrada muy completa. Un abrazo

Jero Milán dijo...

Muy chula Isra. siempre es una alegria ver las nuevas generaciones. esos zorreznos son preciosos. una entrada muy completa. Un abrazo

Carlos RC dijo...

Sí que te has encontrado veces a los raposos esta semana, los demás ya podemos estar contentos si nos encontramos uno.
Buena observación la del alcotán.
¡Saludos!

angel velasco dijo...

El cernícalo te dejo acercarte bastante , buena foto .
Basta que un día vayas a buscar algo y no lo veas y cuando menos lo esperas aparece , estaría bien poder ver al patirrojo .
Un saludo

Isra Yáñez dijo...

Gracias Jero,

voy a intentar hacerles una sesión esta próxima semana a ver si hay suerte.

Salu2!

Isra Yáñez dijo...

Hola Carlos,

pues sí, parece que se han puesto de acuerdo para cruzarse en mi camino esta semana. Hubiera preferido ver al patirrojo en lugar del alcotán, pero también está bien que hacía mucho que no veía uno.

Salu2!

Isra Yáñez dijo...

Hola Ángel,

al cerni lo pillé desde el coche así que aguantó más. Eso es lo bueno de la naturaleza, que te da sorpresas cuando menos lo esperas.

Salu2!

Unknown dijo...

Esos raposos y sus nuevas generaciones, buenas fotos Isra.
Saludos.
Lolo

Isra Yáñez dijo...

Gracias Lolo, Salu2!

Publicar un comentario