http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

lunes, 13 de mayo de 2013

El verde como telón de fondo

 ¡Hola amigos!

Los meses van pasando y la naturaleza cambia. En esta entrada, el color principal de las fotografías ha dado nombre al título, pues mires por donde mires, ya es el color predominante.

Comienzo con unas fotos realizadas en el comedero esta semana. Uno de los que más se deja ver por allí es el ruiseñor, quien posee una variedad de registros en su canto que es una de mis favoritas:

Ruiseñor común

Ruiseñor común

Por allí cerca, sale de entre las piedras un pequeño reptil del tamaño de una lagartija pero que por su apariencia, me atrevería a decir que es un pequeño lagarto ocelado que ha venido al mundo hace no mucho.

Lagarto ocelado (cría)

Y después de entretenernos con la fauna más pequeña, llegan los gigantes a la cita. La primera vez que estoy con ellos en el comedero y fue increíble, vaya peleas... Como podéis ver, el Sol estaba ya en una posición lateral y me fastidió un poco la luz de las fotos pero bueno, una serie he podido rescatar:


Buitre leonado

Buitre leonado

Buitre leonado

Buitre leonado

Comentar también que un milano negro también estuvo por allí pero, lamentablemente, no tengo pruebas fotográficas sobre ello. Y para cerrar la entrada, dos de las aves que llenan de sonido y color el campo, las oropéndolas y los abejarucos:

Oropéndola (macho)

Abejaruco común

De momento, este es el material de la segunda semana de Mayo. Dicen por la tele que vuelve a arrugarse el tiempo estos próximos días así que ya veremos.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima!

12 comentarios :

  1. Muy buenas las fotos y su variedad Isra, en especial esa oropendola tan bonita; pero desde luego los reyes son los leonados y esas poses tan bonitas y originales.

    un saludo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juen,

      muchas gracias, la oropéndola me costó mucho afotarla pues es muy miedosa y había muchas ramas de por medio. En una pitanza de buitres pasan muchas cosas y muy rápido, a veces podemos pillar algunas...

      Salu2.

      Eliminar
  2. Israaa que pasa fenómeno. Espectacular esa serie a los leonados, para tener ya una luz durilla lo has resuelto muy bien, si señor. La foto del ruiseñor es preciosa y la de la oropendola me encanta. Sabes? aun no he conseguido fotografiar yo a ninguna de las dos. ya me vas ganando compañero al final seras bueno, bueno, lo se.

    Un gran abrazo y a seguir disfrutando del campo y de sus criaturas.
    Duro con los abejarucos que me ha soplao un pajarillo que han vuelto a ocupar la colonia.

    Al ataquerrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero,

      gracias, sólamente pude salvar estas pocas fotos porque bajaron ya algo tarde y el sol se había movido desde que entré al chajurdo. Una vez dentro, nunca sabes lo que se puede poner ante tí, y esta vez fue el ruiseñor, vaya canto tiene el tío... Y la oropéndola fue la suerte del principiante, anduve un rato detrás de ella y me aguantó un momento en un sitio sin ramas de por medio y zas.

      Un abrazo maestro, estos días de agua tendremos que resguardarnos en los refugios como ya habéis hecho Jorge y tú.

      Salu2.

      Eliminar
  3. Hola Isra.
    No se suelen ver por los blogs muchas fotos del ruiseñor, esto le da mas mérito a la tuya que por cierto te ha quedado muy muy bien.
    Los leonados muy guapos y la dificil oropéndola muy bien pillada.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón,

      la verdad es que yo tampoco me esperaba ni mucho menos poder llevarme en la tarjeta al ruiseñor el día que iba a esperar a los buitres pero la naturaleza es impredecible y esta vez, ha habido suerte.

      Me acordé de vosotros cuando empezaron a bajar, era la primera vez que volvía a hacer una sesión de hide con ellos desde la vuestra, las demás han sido a "pecho descubierto". La oropéndola fue suerte, pero por Quintanilla se ven bastante.

      Abrazos a la family!!!

      Eliminar
  4. Hola Isra
    En cuanto pueda bajo a pillar a ese ruiseñor , si lo se me escapo ayer que estuve un rato en el pueblo .La oropendola espectacular , quien la pillara asi de bien tambien .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel,

      en el comedero nunca sabes lo que puede aparecer. A mí me bajó el milano negro antes de los buitres y no me lo esperaba, dió dos pasadas intentando "pillar cacho" y se fue, y no me dió tiempo a nada.

      Este verano habrá tiempo para pillar bien a la amarilla.

      Salu2.

      Eliminar
  5. Ese ruiseñor al descubierto, oléeee. Con las oropéndolas me desespero, las oigo encima de mí pero no se dejan ver ni de coña...
    Los buitres han quedado muy muy bien, aunque la luz no estuviera de tu parte te las has arreglado de vicio.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      el hide funciona muy bien jeje, es la primera vez que lo veo al descubierto también. Las oropéndolas las ví porque estaban persiguiéndose que si no, con tanta hoja y tanta rama...

      Ahí quedan las fotos de los buitres, el resto no pude hacer nada por ellas jeje.

      Salu2.

      Eliminar
  6. Espero que disfrutaras Isra, El ruiseñor y la oropendola de lujo ;)))
    Saludos.
    Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolo,

      me lo pasé en grande, incluso me eché unas risas cuando pasaron los 3 cerca de la entrada, cuando pasaron, porque mientras estaban por allí detrás pensaba que se metíasn jeje.

      Salu2.

      Eliminar