http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

viernes, 7 de diciembre de 2012

Festival de las Grullas 2012 - Parte 2

Hola a todos, seguimos con la serie de entradas sobre el Festival de las Grullas.

Hoy os vengo a mostrar y relatar un poco lo que vivimos en la tarde del sábado. Había una serie de actividades y puestos alrededor del centro de interpretación. Conseguimos algunos librillos y pósters de información. Allí, tuvimos el primer contacto con Rafa, Fátima y Eva.


Ramón

Después de dar una vueltecilla y probar algunos productos de los puestos, nos marchamos a la zona de mesas y barbacoas para comer. El entorno era espectacular:

La "secta" a punto de comer

Aquí podéis ver una foto sobre el observatorio de "El Majadal", donde había que coger sitio pronto para no perderse el espectáculo, a algunos aún les duelen los codos jeje.

Observatorio "El Majadal"


Entre tanta cantidad de grullas, también había grupos de ánsares comunes, los cuales también paraban a descansar en las mismas tierras.


Ánsares comunes


Justo delante del observatorio, teníamos una valla recubierta de brezo, arbustos y arbolillos donde había una gran actividad de pequeños pajarillos. Entre ellos, pudimos observar un ejemplar de bengalí rojo, ave originario de Asia.


Bengalí rojo

A parte de grullas y ánsares comunes, también había bandos de gaviotas. Exactamente no sé qué especies había pero gaviotas reidoras seguro que sí.

Gaviota reidora

Los atardeceres y los amaneceres, son el momento perfecto del día para ver y fotografiar a las grullas y en los observatorios es cuando más gente había. Os dejo con un par de fotos de grullas entrando al dormidero, esta primera creo que es sobre el pueblo de Cañamero, en la Sierra de Las Villuercas:

Grullas comunes

Grullas comunes

En el parque periurbano de "Moheda Alta", también se dejaban ver los elanios azules, yo intenté acercarme a la zona por donde se movían pero desaparecieron, aunque nos dejaron algunos buenos momentos cerniéndose y lanzándose entre las encinas:

Elanio azul

Y para finalizar esta segunda entrada, una foto de uno de los momentos más espectaculares de estas aves, cuando levantan el vuelo tantas juntas, es algo que impresiona y además se ponen todas a "trompetear", os dejo un enlace de audio para que os hagáis una idea:


Grullas comunes

Con estas fotografías, termina la segunda entrada de la serie sobre el Festival. A comienzos de semana publicaré la tercera entrega, con más fotos que texto. Las proagonistas serán ellas; las grullas.

Os dejo con el vídeo que hicimos para apoyar la iniciativa de "Aúlla por el lobo":

          

Por cierto, aún podéis votar para elegir el Ave del año 2013 que se dará a conocer mañana, podéis votar pinchando AQUÍ. Un saludo a todos y que paséis buen fin de semana.

14 comentarios :

  1. Hola Isra!!
    pues cómo ves, aquí me mantengo al pie del cañón con tus entradas... jejeje
    Aparte de seguir tu blog, especialmente estoy interesado en la "grullada" pues no me moriré sin pasarse por allá un año de éstos.
    Curioso lo del bengalí, había leído que por Extremadura se habían establecido y que había unos 6000 ejemplares; por suerte creo que al frío del Norte no se acostumbraran tan bien... jejeje
    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,

      gracias por tu fidelidad jeje, es algo que motiva bastante. El Festival es algo que merece la pena realmente, no sólo por el espectáculo de las grullas sino por todo lo que lo rodea.

      Allí había algún bando, yo nunca había visto uno claro, por aquí por el norte nanai.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Que pasa fenómeno, si la primera entrega fue espectacular esta no le va a la zaga. Es una maravilla. Me parece estar aún con vosotros por moheda alta. El video está chulísimo vernos a todos juntos es increíble. Las fotos son una pasada, estas mejorando pero a lo bestia. Preciosas tomas, la del elanio con ese cielo es fascinante. Un fuerte abrazo Isra y cuidate, te echo de menos amigo. Saludos desde el Terruño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero,

      las fotos las voy colgando según las hice, esta vez no están escogidas, para organizar mejor las 4 entradas. El vídeo ha quedado muy bien.
      Las fotos de estas entradas son más testimoniales que otra cosa, excepto las de las grullas, a las que las dedicamos algo más de tiempo.

      Yo también te echo mucho de menos y a todo el grupo, del cual parece que formo parte desde que nací.

      Saludos desde tierras buitreras.

      Eliminar
  3. El cielo amarillo con las nubes y la silueta del elanio en pleno cernido ha quedado chulísimo, ya veo que no pierdes el tiempo.
    Fijo que te estás guardando un pedazo desfile de fotos grulleras para el final, ehhhhh.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      parece que la del elanio es la que más está gustando jeje. Sobre las siguientes fotos, me hubiera gustado poder afotarlas desde más cerquita pero bueno, otra vez será.

      Saludos lynx!

      Eliminar
  4. Hola Isra.

    Muy chulas las imágenes, una pena no haber coincidido más tiempo porque nos íbamos a la ruta. Esperemos que la próxima vez coincidamos con calma un buen rato. Un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      gracias, la verdad es que no hubiera estado nada mal el poder haber compartido más tiempo con vosotros, éramos un buen grupo y habríamos aprendido y compartido muchas cosas. Espero que disfrutárais también.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Isra tengo la impresión de que como dice el maestro lo bueno está por llegar, vaya fotones, que nos tienes reservado para proximas entradas?.
    Saludos, Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolo,

      lo mejor siempre está por llegar, se avecinan bandos grullas a lo lejos, jeje. Nada, fotos de los sitios donde estuvimos.

      Salu2.

      Eliminar
  6. Ole Isra!!.
    Muy guapas las fotos, la del elanio en ese cielo de fuego es espectacular.
    ¡Qué bien lo pasamos y que prontito se pasó!. A ver si pronto podemos repetir.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón,

      lo del elanio fue un poco de picardía porque todo el mundo le daba la espalda viendo las grullas y mientras él haciendo vuelos por detrás jeje.

      Cuando mejor te lo pasas es cuando más rápido pasa el tiempo, pero ojalá pasara siempre así de rápido el tiempo...

      Saludos a la family!

      Eliminar
  7. Siento la tardanza Isra, ahora haré maratón de blogs ya que voy con mucho retraso o vosotros muy rápido, jajaja. Chulísimas las fotos, pero me encanta la del elanio, esos cielos me alucinan. Estando todos allí, cada uno habéis captado cosas y momentos diferentes y eso es lo chulo. Un abrazo(voy a por la siguiente entrada).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada Silvia jeje, puede ser ambas cosas :) Parece ser que la del elanio es la que más ha gustado. Entre todos podemos hacer un resumen más completo sí, es lo bueno de ir todos al mismo sitio para después compartir cada uno lo suyo.

      Eliminar