http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

jueves, 26 de julio de 2012

Incendio a media noche

Hola amigos.

Hoy os cuento una historia relacionada con la naturaleza pero en su peor parte. 
Ayer Miércoles 25 de Julio, se declaró un fuego en el término conocido como "La Picaza". Eran las 12 de la noche, muchos estábamos en la terraza de un bar tomndo algo y charlando con los amigos cuando unos vecinos nos avisaban de que había un fuego. Todos corriendo, unos para un lado, otros para otro, unos a por los coches o tractores, otros a coger calderos, garrafas, sulfatadoras... La plaza se quedó vacía.

Numerosos vecinos nos acercamos para sofocar el incendio. Al final, todo quedó en un susto que no pasó a mayores. Al principio era más espectacular que otra cosa, era un pequeño incendio pero actuamos muy rápido y no se propagó más. 

Se cree que ha podido ser originado por alguna colilla porque no tiene sentido intencionar en ese sitio un incendio. Os dejo un pequeño vídeo del momento:





Se cogió agua del depósito que estaba a escasos 100m 

Restos del fuego

3 comentarios :

  1. Joder Isra, me he enterado esta mañana, sabes que esas no son horas para mi, muy buena la colaboración del pueblo, hay que tener muuuuuucho cuidado con los cigarros, se puede liar gordisima, toco madera.
    SALUDOS, Lolo

    ResponderEliminar
  2. Lo que hace la conciencia y las buenas personas, personas como tu fenómeno que cuidais de un bien que es de todos. Recibid mi aplauso tu y tus vecinos. Saludos desde mi Terruño.

    ResponderEliminar
  3. Pues menos mal que estábais ahí y os decidíateis a apagarlo. Las imprudencias se pagan y muy caras pero la gente no se conciencia. Menos mal que hay personas como vosotros y los funcionarios encargados de cuidar nuestros bosques y montes y combatir los fuegos. Por otra parte están los que tiran colillas, provocan incendios y nuestros "queridos" políticos que recortan los presupuestos para estos fines y los sueldos de esos funcionarios. ¡Debe salir más barato pagar las indednizaciones y esperar 20 años a que vuelvan a repoblarse nuestros montes!
    Estoy indignado pero a la vez contoento de que hayan personas como tú.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar