http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

jueves, 9 de febrero de 2012

La presencia del lobo

Hace un par de días, un vecino comentó que estas navidades había visto 5 lobos devorando un corzo cerca de aquí y que no muy lejos, unos 20 corzos agrupados estaban presenciando la escena. También, hace un par de años, la Guardi Civil sorprendió a un furtivo que había cazado un ejemplar también cerca de aquí.


Lamentablemente, ya no existen tantos rebaños de ganado como antes y en algunos casos de necesidad, los lobos pueden atacar a estos rebaños, pero que cacen corzos creo que es algo bueno, controlan la amplia población de corzo y no hacen daños a los ganaderos. Os dejo con un artículo del año pasado sobre la población de lobos en Burgos.

Así es que debemos estar preparados porque, cualquier día, en cualquiera de nuestras salidas al campo, podemos anotar la observación de un lobo ibérico, ese fantástico animal que nos acercó en su día el maestro Félix, del cual, os dejo uno de sus reportajes más famosos, si no el más famoso.

7 comentarios :

Unknown dijo...

¿Lobos allí? voy a tener que visitaros!!
Saludos!!

Unknown dijo...

Ramón se ha emocionado je je. Isra el lobo es buen regulador de especies, como muy bien dices, por que lo de los corzos al final se va a convertir en una autentica plaga (bendita por otra parte).
Saludos,Lolo http://quintanilladelaguafaunasalvaje.blogspot.com/

Anónimo dijo...

yo quiero ver el lobo pero no se un lugar de burgos paa verlo me podeis ayudar

Isra Yáñez dijo...

Pues en principio en el Norte de Burgos se podría ver con más "facilidad" pero no sé nada más.

Anónimo dijo...

en la sierra de la demanda hay

Anónimo dijo...

tambien se pueden ver en casa del perez

Anónimo dijo...

once de la mañana .... se va se va aser la ...... no le cuesta na

Publicar un comentario