http://quintanillanatura.blogspot.com.es/p/citas-2017.html

viernes, 25 de noviembre de 2011

Plumajes de paloma

Hoy quería colgar unas fotos sobre algunos plumajes de las palomas bravías o "cimarronas" que hay por aquí. En principio, la diferencia se encuentra en si posee obispillo blanco o no pero hay mucha mezcla.

Comienzo con el plumaje típico y más abundante, con dos barras alares negras, cuerpo gris claro y cuello y cola gris oscuro, con los reflejos verdes y morados en el cuello:



Después están las que poseen un plumaje más jaspeado con manchas negras sobre las alas:


También las hay que poseen una variación en las tonalidades del plumaje como esta, con la cara manchada de blanco y dos barras blancas en la cola:

 

Vamos ahora con las tonalidades claras, esta posee un cuerpo blanco con el pecho gris y las alas rojizas:

 

Y para terminar, el plumaje blanco con pequeñas manchas ocráceas en el cuello y cuerpo, esta no tiene los reflejos verdes y morados del cuello:

 

-También las hay mucho más oscuras, casi negras, y blancas enteras. Estas palomas eran utilizadas antaño como palomas mensajeras. Con la presencia de varios palomares en el pueblo, antes había una mayor población pero ahora, ya descuidados, el número de ejemplares, siendo alto, es ahora menor. Os pongo una secuencia sobre su conocido arrullo:

2 comentarios :

  1. Unas tomas y una explicación estupenda, buen trabajo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Israel excelente trabajo y nuy bien documentado un saludo, Lolo

    ResponderEliminar